El adolescente fue hospitalizado durante dos meses tras ingerir las pastillas que le echaron a su bebida
La Guardia Civil de Granada ha detenido y ha puesto a disposición judicial a dos adolescentes de 16 años de edad acusados de suministrar sustancias estupefacientes a otro menor de 14 años. Querían, al parecer, "gastarle una broma" sin embargo, debido a la ingesta, el joven ha permanecido hospitalizado durante unos dos meses. Por estos hechos, se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Lo ocurrido se remonta al pasado 7 de septiembre, cuando los dos menores convencieron a su víctima para que fumara del "porro" que habían elaborado, y más tarde, al parecer con la intención de mofarse de él le echaron algunas pastillas en la bebida.
Tal cóctel de drogas provocó que el menor haya tenido que estar ingresado en estado grave en el hospital materno infantil granadino hasta primeros de este mes de noviembre, según informó ayer Instituto Armado.
Cuando los dos menores fueron detenidos por la Guardia Civil de Algarinejo, éstos declararon a los agentes que la droga se la había suministrado un vecino de Fuentes de Cesna, por lo que los guardias civiles fueron a entrevistarse con él.
El hombre, de 51 años, accedió voluntariamente a que se procediera al registro de su vivienda, donde, en la cochera, la Guardia Civil encontró unos 4,8 kilos de marihuana seca dispuesta para su venta.
Además, en una nave de aperos que este individuo tiene en las afueras del pueblo, lugar en el que secaba las plantas de cannabis, los agentes encontraron otros once kilos más de marihuana, por lo que se procedió de forma inmediata a su detención.
granada hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario