lunes, 29 de noviembre de 2010

La nieve caída en Sierra Nevada hace que el espesor alcance ochenta centimetros que llegan hasta Pradollano

Sierra Nevada, tras registrar nuevas precipitaciones de nieve la madrugada del sábado al domingo -hasta acumular 80 centímetros en buena parte del área esquiable-, ha iniciado hoy la preparación de nuevas pistas en Veleta, Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas.
En las partes bajas, donde la nieve ha llegado hasta Pradollano, el sistema de producción de nieve se concentran en El Río y el pista Loma de Dílar. Los servicios de remontes se han trasladado a primera hora de la mañana de hoy hasta el telesquí Zayas para desbloquear las poleas –con bloques de hielo por el temporal de la madrugada- de cara a la próxima apertura de las pistas que arrancan en el Veleta.
Con las nuevas precipitaciones de nieve que se prevén para los próximos días, la estación invernal granadina espera llegar al próximo puente de la Constitución “en muy buenas condiciones”, según María José López, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.
López valoró positivamente el arranque de la temporada, que ha registrado una afluencia “aceptable”, con más animación durante la jornada de hoy domingo, en que Sierra Nevada ha presentado unas “excelentes condiciones de nieve” con 17,4 kilómetros esquiables y con diez remontes operativos para dar servicios a 22 pistas en Borreguiles y el inicio del Río.
ideal granada

No hay comentarios: