lunes, 15 de noviembre de 2010

La Subdelegación pone en marcha un plan contra el robo y el maltrato a mayores

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha puesto en marcha el nuevo Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores de la provincia.

Según explicó el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior tiene como objetivo prioritario la prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, "principalmente el maltrato, los robos y hurtos o las estafas". Además, el plan persigue fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas. De aquí surge el objetivo añadido de perfeccionar la respuesta policial en las actuaciones en las que estén implicadas personas mayores.
Para su puesta en marcha inicial, se cuenta con la colaboración de la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que, a través de los centros de día, residencias y otras entidades colaboradoras, propiciará encuentros entre sus usuarios y expertos policiales que ofrecerán charlas informativas a los mayores en materias que les afecten directamente.
La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez Fernández, destacó la importancia de este plan y de la puesta en marcha de actuaciones dirigida al colectivo de mayores "que actualmente representan el 14% de nuestra población y que se espera que en 2050 supere el 30%".
De la misma forma, se establecerán también medidas de formación y orientación para aquellos agentes que trabajen con el colectivo de mayores y se elaborará y distribuirá material pedagógico e informativo que incluirá consejos oportunos para prevenir los principales problemas de seguridad que les afectan así como sobre el modo de actuar en caso de ser víctima de cualquier tipo de delito.
GRANADA HOY

No hay comentarios: