El 061 acudió el pasado 28 de julio a un domicilio de Atarfe, alrededor de las 16.00 horas, tras recibir un aviso de que había un hombre de 27 años de edad en parada cardiorrespiratoria. «Cuando llegamos había al menos unas 15 personas en la puerta que comenzaron a gritarnos y a insultarnos», comenta uno de los técnicos del servicio de emergencias sanitarias.
Ante este hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia una vez más las agresiones sufridas por el personal sanitario en el ejercicio de su profesión. «Subimos al dormitorio, donde ya se encontraba el médico de familia de Atarfe, e iniciamos el protocolo de asistencia. Mientras tanto, los familiares propinaron patadas a la puerta del domicilio y nos amenazaron a voces diciendo: 'Sinvergüenzas, como fallezca, de aquí no salís vivos'», continúa narrando los hechos el técnico, que prefiere preservar su identidad. Él mismo cuenta que los facultativos llamaron a la Guardia Civil, pero que solo se personó la Policía Local porque la Benemérita estaba prestando otro servicio.
«La familia decía que llevaban una hora y media esperando asistencia, pero lo cierto es que el médico de Atarfe ya estaba allí y nosotros tardamos 12 minutos desde que recibimos el aviso», apostilla el miembro del personal sanitario.
Una vez estabilizado el paciente, fue trasladado al Hospital Médico Quirúrgico del Virgen de las Nieves, donde falleció tras una infructuosa reanimación de más de 45 minutos. «Cuando los familiares tuvieron conocimiento del fatal desenlace se alteraron y agredieron a la intensivista, a la que le dieron un tortazo. Los otros pacientes que estaban esperando se fueron de Urgencias por miedo a que pasara algo», apostilla el trabajador del 061.
Desde CSIF manifiestan, una vez más, su más absoluto rechazo y condena a cualquier insulto, amenaza o agresión dirigida al personal sanitario. «En el último mes y medio se han repetido unas cinco situaciones similares tanto con personal de emergencias como de urgencias», dice el técnico. Por su parte, el sindicato lamenta que estos hechos acontezcan con tanta asiduidad. «Pedimos una mayor implicación de los cuerpos de seguridad del Estado así como de los responsables sanitarios».
ideal granada
ideal granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario