La Guardia Civil ha desalojado a primera hora de este lunes a un total de 20 personas, once de ellas menores de edad, que ocupaban ilegalmente cinco casas adosadas de una urbanización ubicada frente a la Plaza de Toros de Atarfe (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La Guardia Civil ha desalojado a primera hora de este lunes a un total de 20 personas, once de ellas menores de edad, que ocupaban ilegalmente cinco casas adosadas de una urbanización ubicada frente a la Plaza de Toros de Atarfe (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.El desalojo se ha desarrollado de forma pacífica desde las 7,00 y hasta las 10,00 horas por orden judicial, después de que los promotores denunciaran la ocupación de un total de 12 de las viviendas desde principios de este mes de agosto.
Finalmente, de las doce previstas, solo estaban ya ocupadas cinco. En ellas había una veintena de personas, a las que se les ha instado a recoger sus pertenencias y marcharse, como así han hecho, sin que se registrara ningún tipo de incidente.
La empresa promotora se ha hecho cargo de las viviendas y mantiene un dispositivo con agentes de seguridad privados para evitar una nueva ocupación. También se encuentran por las mismas razones varias patrullas de la Guardia Civil, que se ha encargado de la identificación de las personas desalojadas. Los 'ocupas' alegaron en su momento que habían accedido a estas casas al carecer de recursos económicos y un lugar donde vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario