El Coliseo de Atarfe se convirtió ayer en el escenario donde millar de jóvenes de diferentes diócesis se dieron cita, desde las cuatro y media de la tarde hasta pasadas las nueve, para celebrar el acto de acogida. Chicos y chicas de entre 16 y 30 años procedentes de países como Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Mónaco, Polonia, y Portugal comenzaron a llegar entre cánticos y banderas de los países. Atarfe acogerá a 100 jóvenes de Portugal y Alemania hasta el próximo lunes, cuando partirán hacia Madrid.
100 voluntarios, encargados de recibir y dar avituallamiento a los recién llegados. Doce voluntarios de protección civil, realizaron funciones de apoyo a la organización, a la guardia civil y policía local, en funciones de tráfico, y dentro del coliseo de asistencia sanitaria.
A las 7 y media de la tarde dio comienzo el acto de acogida con las palabras del alcalde en funciones de Atarfe, para después continuar con las actuaciones de una tuna granadina y el grupo flamenco Adarve, Tras esto, en el acto litúrgico se leyó la palabra de Dios con la intervención del vicario diócesis. Además, se realizaron diferentes cantos en los que participaron un coro y los representantes de las diócesis de cada país.
2 comentarios:
fuera los beatos
Yo estoy encontra de la visita del papa. pq eso cuesta muchos dineros a todos.
Publicar un comentario