La estación de invierno de Sierra Nevada acogerá por primera vez en su historia, de forma consecutiva, dos etapas de la 66ª edición de la Vuelta a España con salida y llegada al alto de Pradollano. Se trata de la cuarta y la quinta jornada de esta carrera ciclista, que además tendrá una salida desde Baza el 23 de agosto.
La primera y única jornada en la que la Vuelta 2011 discurrirá exclusivamente por tierras granadinas es la del próximo martes 23 de agosto, que transitará entre Baza y Sierra Nevada, un recorrido de 170 kilómetros en el que está previsto que pase por Fiñana, Huéneja, Alcudia de Guadix, Guadix, el Puerto de los Blancatres o Pinos Genil hasta Pradollano.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha manifestado en rueda de prensa que será la séptima ocasión en la que la ruta ciclista multicolor transitará por el término municipal bastetano, que en 1994 tuvo la ocasión de acogerla por última vez.
Además, Fernández ha señalado que se trata de una “ocasión única” para promocionar la ciudad de Baza turísticamente y en los diversos medios que se hace eco de la competición, entre los que existen unas 140 cadenas de televisión de todo el mundo.
Ha dicho que toda la caravana de la Vuelta supone el 10% del total de la población de la ciudad, por lo que considera que esta salida de la etapa será “un revulsivo” en la situación ecoómica actual.
La carrera contará con una salida neutralizada en Baza desde las 12.45 horas y discurrirá durante 7,1 kilómetros desde el Recinto Ferial y durante la Avenida de Andalucía, calle de los Alamillos, calle San Francisco, calle San Francisco, Avenida JOsé de Mora y carretera de Caniles, hasta llegar a este municipio del Norte de la provincia, desde donde se producirá la salida lanzada.
En torno al kilómetro 31 los ciclistas llegarán al Alto de Filabres, de primera categoría; pasarán por un sprint intermedio, en Huéneja (km.76), el ascenso al Puerto de los Blancares, de tercera categoría, otro sprint intermedio en Pinos Genil (km.146,8) y la subida a Sierra Nevada, cuya llegada está prevista en torno a las 18.00 horas.
LA QUINTA ETAPA, DE SIERRA NEVADA A VALDEPEÑAS
La quinta etapa también discurrirá por suelo granadino, aunque no íntegramente, ya que transitará desde Sierra Nevada hasta Valdepeñas. La salida neutralizada, de 37 kilómetros, se producirá a las 11.30 horas desde Pradollano, transitando por Cenes de la Vega y la Lancha de Cenes hasta introducirse en Granada capital.
El paso de los ciclistas está previsto por laAvenida del Duque de San Pedro de Galatino, Paseo de la Bomba, Acera del Darro, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Avenida de la Constitución, Avenida de Andalucía hasta enfilar la carretera de Córdoba.
Una vez en la N-432, la carrera circulará por los términos municipales de Atarfe, Pinos Puente y Puerto Lope, como último municipio de la provincia granadina antes de entrar en la provincia de Jaén, en donde está previsto que circule en dos ocasiones por el alto de Valdepeñas, de segunda categoría, antes de completar los 187 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario