El proyecto “Mezquita de la Vega” en su nuevo edificio, fue presentado el pasado fin de semana en Atarfe por la asociación cultural “Medina Elvira”, que da cuerpo a esta iniciativa de inspiración árabe y cuyo objetivo principal es el estudio del “Corán”.
El Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe fue el lugar elegido para la presentación, a la que asistió el alcalde atarfeño Tomás Ruiz junto a Shuaib Sánchez y Zakarias Maza, presidente y secretario de la Asociación, respectivamente.
La “Mezquita de la Vega” está situada en el término municipal de Atarfe a la altura del kilómetro 429 de la carretera de Córdoba en el paraje conocido como Camino de la Viñuela. El edificio, un hermoso cortijo andaluz acaba de ser restaurado y transformado en mezquita.
Según explicó Shuaib Sánchez ante casi un centenar de seguidores, además de constituirse en un centro de oración musulmán y lugar de estudio y enseñanza del Corán, el proyecto “Mezquita de la Vega” será un centro abierto a todo el público, creyente o no, que desee conocerlo y en él se impartirán clases de árabe para niños y adultos. Paralelamente a las actividades de la mezquita se pone en marcha un centro social donde se imparten seminarios, charlas y actividades de tiempo libre y deportivas.
Pero sobre todo al amparo e la mezquita nacerá una gran Casa de Oficios Andalusíes en la que se desarrollarán trabajos artesanales a través de talleres muy relacionados con la creación musulmana como el repujado de cuero, cerámica, yeso y estucado, carpintería, agricultura, pintura y cocina andalusí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario