domingo, 6 de marzo de 2011

aniversario La cooperativa celebra sus 50 años de vida con planes de expansión en España, Portugal y Marruecos

Covirán abrirá a finales de 2012 un centro comercial en el Circo del Arte
Las obras del primer parque que alzará la cooperativa comenzarán tras el verano · El proyecto contará con dos sótanos de parking, una planta para el supermercado, otra para comercios y una zona deportiva e infantil

La cadena granadina de supermercados Covirán cumplirá el próximo 19 de abril sus cincuenta años de vida y para celebrarlo por todo lo alto, inició ayer un año conmemorativo plagado de actividades y en el que arrancará uno de los proyectos más ambiciosos de esta sociedad cooperativa.

Se trata, tal y como anunció ayer el director general, Luis Osuna, del primer centro comercial de Covirán, diseñado por Jiménez Brasa Arquitectos y cuyas obras empezarán tras el verano en la zona en la que antes se ubicaba el malogrado Circo del Arte.

Manuel Berrio, director técnico de Covirán, precisó que las previsiones apuntan a que este parque comercial abrirá sus puertas a finales de 2012 con una inversión -equipamiento incluido- que alcanzará los cinco millones de euros.

La parcela total tiene 6.400 metros cuadrados y la edificación contará con dos plantas de sótano para aparcamientos, cada una con 1.900 metros cuadrados de superficie. Justo encima se alzará una planta de semisótano para el gran supermercado con una superficie de 1.500 metros cuadrados, mientras que en la planta de arriba irá otra área comercial de 1.500 metros en la que se montará un restaurante y se podrán instalar otras empresas competitivas que ofrezcan actividades complementarias.

Según explicó Berrio, el parque también contará con una (obligatoria) zona deportiva de 4.300 metros cuadrados. Estará compuesta por ocho pistas de pádel. Además, también se ha diseñado una zona infantil y otra para servicios y aseos. Por si esto fuera poco, Covirán también tiene previsto montar una planta fotovoltaica en la zona de arriba para el ahorro y la eficiencia energética.

El director ejecutivo considera que, sólo la cooperativa, creará para su nuevo supermercado una treintena de puestos de empleos, a los que habrá que sumar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del parque y en la zona comercial. Así, en total, Berrio calcula que el parque dará empleo a unas setenta personas aproximadamente.

Pero este proyecto no es el único que el grupo afrontará a lo largo de este año. Así, Luis Ortiz anunció también la ampliación de la sede social de Atarfe. Las obras, según apuntó Berrio, comenzarán probablemente en el mes de junio, por lo que la ampliación estará lista en un año.

"El edificio existente en Atarfe se ha quedado pequeño, por lo que se le adosará otro formando una especie de 'ce', explicó. Contará con una planta de sótano destinado a aparcamientos e instalaciones, una planta baja con salón de actos para alrededor de 350 personas y aulas de formación y otras dos plantas para administración. La superficie total a construir alcanza los 4.500 metros cuadrados.

No hay comentarios: