lunes, 14 de marzo de 2011

Javier Cano gana la final del V Certamen

Javier Cano basó sus actuaciones en la vibración, la emoción y, sobre todo, las ganas y el pundonor. En su primera faena dejó buenos momentos con las banderillas, colocadas de poder a poder y al estribo. El toro se fue a tablas, obligando al rejoneador a tener que matar desde los adentros, necesitando el uso del descabello. En el sexto, sabiendo que tenía la plaza con él, tiró de recursos y conecto fácilmente con el público. Arriesgó en las banderillas al quiebro y al violín, y el público le pidió el rabo, tras un certero rejonazo.

El portugués Paulo Jorge Santos, sorteó en primer lugar un ejemplar que se fue a tablas tras el segundo rejón de castigo. Tiró de recursos para poder sacarlo de las tablas y así colocar cuatro banderillas con mucho temple. No acertó con el rejón de muerte y perdió un trofeo. El cuarto novillo buscó también los terrenos de las tablas, pero Paulo Jorge Santos, realizó una buena lidia, consiguiendo sacarlo de ahí y fijarlo en las cabalgaduras. Busco la elegancia y realizó una buena ejecución de las suertes, destacando, una de frente. Mató bien y recibió las dos orejas.

En segundo y quinto lugar actuaron el grupo de recortadores Taurovisión, frente a dos toros de Los Millares. Su primer toro, fue reservón y los espero mucho, pese a ello realizaron saltos muy espectaculares y vibrantes. Destacó el tirabuzón ejecutado desde un taburete y los saltos encadenados. Recibieron el quinto toro a "portagayola", con dos saltos encadenados. Realizaron varias series de saltos encadenados, utilizando la garrocha. Además, también "El Peque", realizó un quiebro de rodillas.

El grupo de Forcados Amadores de Coimbra, realizaron pegas en los cuatro novillos de rejones. Estuvieron acertados en sus intervenciones, aguantando muy bien las embestidas de los toros, y destacando las realizadas en el primer y tercer lugar.


Coliseo de Atarfe (Granada). Lleno de no hay billetes. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del tsunami en Japón. Cuatro novillos de Los Millares para rejones y dos toros para los recortadores.

Paulo Jorge Santos: oreja y dos orejas.
Javier Cano: oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas y rabo.
También han intervenido los Recortadores de Taurovisión y los Forcados Amadores de Coimbra.
burladero.com

No hay comentarios: