jueves, 10 de marzo de 2011

La Asociación Margarita Nelken de Atarfe celebra el Día de la Mujer Trabajadora

Cerca de 300 mujeres estuvieron presentes el pasado día 8 de marzo en la comida de hermandad que con motivo del Día de la Mujer Trabajadora se celebró en el restaurante el Doncel convocada por la Asociación de Mujeres Margarita Nelken de Atarfe.




El encuentro tuvo como invitada especial a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sanchez, que fue nombrada socia de honor por la labor social realizada a lo largo de su trayectoria profesional y por su destacado papel en la lucha por la igualdad, así como por las múltiples responsabilidades políticas que ha ocupado en diversos departamentos de la administración, desde los que, según dijo la presidenta de la Asociación, Francisca García Olivares, siempre defendió los intereses de Atarfe. Al comienzo del encuentro asistió también el alcalde Tomás Ruiz, quien dio la bienvenida a las asistentes.

La Asociación Margarita Nelken es un potente colectivo de mujeres atarfeñas con larga tradición de lucha por las libertades sociales, la igualdad de derechos y de empleo para la mujer y en contra de los malos tratos.

Tras la comida, hizo uso de la palabra la concejal de la Mujer, Francisca Alcantara, quien animó a las presentes a no decaer en las reivindicaciones y a estar siempre alerta y denunciar ante los continuos casos de violencia de género. La presidenta de la Asociación Margarita Nelken, Francisca García Olivares, elogió el papel trascendental que juegan las mujeres en la sociedad y reivindico la igualdad de derechos.

También tuvo frases de agradecimiento para las mujeres de Atarfe “por su callada, abnegada y silenciosa labor” en bien de la localidad. Finalmente, y con evidente emoción, se refirió a la homenajeada, Maria José Sánchez, como una extraordinaria persona “a la que había tenido el placer de conocer y colaborar con ella años atrás”, cuando la actual delegada del Gobierno de la Junta trabajaba como asistenta social en Atarfe.

Maria José Sánchez recibió varios regalos y concluyó diciendo que Atarfe era para ella su segunda casa y emplazó a las mujeres a luchar sin complejos por sus derechos.

No hay comentarios: