jueves, 10 de marzo de 2011

Atarfe contara con un nuevo Colegio de Infantil y Primaria por valor de más de 4 Millones de Euros



La delegada de Educación, Ana Gámez y el alcalde Tomás Ruiz de Atarfe han presentado hoy en el Centro Cultural Medina Elvira de esa localidad el proyecto de un nuevo colegio de Infantil y Primaria de los denominados “Linea 2”, dotado con 18 unidades, lo que supone la creación de 450 nuevos puestos escolares para esta localidad de la Vega. También anunció el alcalde que la delegada le había comunicado que su Consejería ha librado una subvención de 600.000 euros para la creación de una nueva escuela infantil para niños y niñas de cero a seis años.


El nuevo centro escolar que se presentaba, irá ubicado en las proximidades del Coliseo y de la carretera de Córdoba y está previsto que comience sus obras en mayo de este año, lo que supondrá una inversión, por parte de la Consejería de Educación de la Junta, de 4´31 millones de euros, con un plazo de ejecución de obra de 12 meses.

El proyecto es del arquitecto Luís Rubio Marín y contará con doce aulas de primaria y seis de infantil, además de gimnasio, vestuarios, zona de usos comunes, administración, aula matinal y áreas deportivas. Además el edificio se concibe con posibilidades de ampliación, lo que supondría 6 aulas más de primaria y 3 de infantil. La superficie del colegio es algo más de 3.000 metros cuadrados.




En su intervención, ante mas de un centenar de personas representantes de la comunicad educativa atarfeña, directores, profesores, ampas y padres de alumnos de todos los colegios, la delegada resaltó el valor que da el ayuntamiento de Atarfe a la Educación y la intensa colaboración con los centros educativos atarfeños, y puso como ejemplo la próxima celebración de la Feria de la Ciencia en todos los centros de Atarfe, una idea original del Colegio Atalaya que ahora se exporta a los demás centros con el apoyo de la Junta.

La construcción de este nuevo colegio amplía la red educativa del municipio, beneficiando a la población y dando especialmente respuesta a una zona de crecimiento como es la ubicada en el Plan Parcial Sur. En la actualidad Atarfe cuenta con una red educativa de 14 centros, 12 de ellos creados y sostenidos con fondos públicos. La población escolar de Atarfe se aproxima a los 3.000 alumnos.

No hay comentarios: