martes, 29 de marzo de 2011

Inaugurada la nueva sede de Igualdad y Bienestar Social

La sede del nuevo Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe fue inaugurada el pasado lunes por el alcalde de la localidad Tomás Ruiz Maeso ante casi un centenar de vecinos que acudieron a conocer las nuevas dependencias.




El flamante centro está ubicado en la plaza de Abastos y en sus tres plantas se concentran el Centro Municipal de Información de la Mujer y varios servicios sociales como los que desarrollan sus dos trabajadoras sociales (educación a menores y programas de familia), asesoramiento jurídico, atención a mayores a través de la Ley de Dependencia, talleres ocupacionales, ayuda a domicilio y la tramitación de expedientes y solicitudes para el centro de estancia diurna y residencias. Anejo al edificio se ha abierto también la sede del Centro de Participación y Consumo donde se realiza una labor de orientación en estas materias.

Presentó el acto la psicóloga y directora del centro Francisca García Olivares, quien resaltó que la nueva sede es un lugar donde se desarrolla una intensa relación con el ciudadano, buscando siempre dar solución a los problemas más acuciantes de los vecinos.
“El centro no es demasiado grande en espacio –dijo-, pero en él late un gran corazón de solidaridad y entusiasmo que une de inmediato al que busca ayuda o apoyo y los trabajadores del Área”.

Por su parte el alcalde, Tomás Ruiz se mostró orgulloso de la nueva sede “….infinitamente mejor que la antigua, -dijo-, que era pequeña e inaccesible” y de la labor que se desarrolla en este departamento municipal. Señaló así mismo que la nueva sede se había creado con los fondos del Plan E, que aporta 150.000 euros. Anunció también el alcalde la inmediata construcción de un nuevo centro escolar y de un colegio infantil.

No hay comentarios: