viernes, 25 de marzo de 2011

Pasado y Presente de Atarfe se muestran en una Gran Exposición Gráfica en el Centro Cultural Medina Elvira

Jueves 24 de Marzo de 2011

Más de seiscientas personas acudieron a la inauguración de la exposición “Atarfe entre dos siglos” (La transformación de una Ciudad), que tuvo lugar el jueves día 24 por la tarde en el Centro cultural Medina Elvira.


Excelentes fotografías de diversos autores muestran en la sala de exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira el “antes” y el “después” de un pueblo que ha evolucionado a lo largo del siglo XX para convertirse en ciudad en los albores del XXI.

Como explicaba su actual alcalde, Tomás Ruiz, Atarfe ha pasado de las 35 calles, la mayoría sin asfaltar, que tenía a principios del siglo XX, a las 350 de la actualidad; y de sus 2.900 habitantes a los 17.000 con que cuenta hoy.


Toda su trayectoria histórica y actual se recoge en esta magnífica muestra en la que se contrapone el pasado “en sepia” de una pequeña y anónima urbe de la vega granadina, con las espléndidos imágenes de los edificios y monumentos que conforman el Atarfe actual.

En un cuidado catálogo que se repartió entre el público asistente, se recoge también una amplia muestra de los grandes artistas y estrellas de la música, la danza, el cine y el teatro que han pasado por su bien cuidado Auditorio o por el “Coliseo Ciudad Atarfe”. Plazas, avenidas, parques y jardines, centros escolares, sociales y deportivos…, se muestra también en esta bien ejecutada muestra.


Como diría en su intervención la directora del Área de Bienestar Social, Paqui García Olivares, “Atarfe entre dos siglos” es una profunda reflexión en torno a los excelentes niveles de calidad de vida alcanzados por la población atarfeña gracias a la capacidad de trabajo y al espíritu abierto y solidario de sus habitantes.

No hay comentarios: