lunes, 4 de octubre de 2010

Wim Mertrens en concierto

Viernes, 12 Noviembre 2010

Atarfe (Granada)
21:00 Centro Cultural Medina Elvira

Las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Wim Mertens, que ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en dúo o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Central y en Japón.
En Zee versus Zed (Mar versus Zeta), Wim Mertens ha compuesto 10 temas para un ensemble formado por cuerdas, metales, arpa y guitarra.

Con títulos como Zusammensetzen, Zing'up, Zoet'kemiesch y la vocal Z's rival donde Mertens toma la batuta de la parte cantada, la última letra del alfabeto sirve de hilo conductor para el nuevo álbum.
El compositor-intérprete pone a modo de juego en Zee versus Zed (mar versus zeta) el Mar (Zee) abierto, en (no-) relación con lo cerrado, la última letra del alfabeto, la Z(ed). La guía aquí es el título de apertura, According to the real.
Líneas flexibles sirven como punto de partida (sin comienzo), y se multiplican a través de las coordenadas de los puntos conectados a esas líneas. Lo real como un uno-por-uno melódico, cantado sin apoyo y sin un final predeterminado, zigzagueando a través del nuevo disco de una hora de duración.
Los conciertos de Mertens no dejan indeferente. Su sensibilidad y su grandísima calidad artística hacen siempre brotar el aplauso generalizado por parte de su fiel público. Una delicia.

No hay comentarios: