El redactor de la misiva dice ser el hijo del ex presidente de Liberia y reclama ayuda para poder sacar del banco una importante suma
El Cuerpo Nacional de Policía alerta sobre una nueva modalidad de estafa que han detectado en Granada y la Costa. A vecinos de estas zonas les han llegado unas extrañas cartas en las que piden su ayuda para lograr sacar una cantidad multimillonaria de un banco de Liberia.
El redactor de la carta se presenta como Charles Taylor Jr., hijo del ex presidente de Liberia. El joven explica que su padre, que está retenido en contra de su voluntad, le confió que había dejado 177 millones de dólares en un banco, pero a nombre de una tercera persona. Desafortunadamente, el titular de esa cuenta falleció en un accidente de tráfico, y ahora el hijo del ex presidente necesita colaboración externa para hacer la transacción. Y promete, al que lo ayude, nada menos que un 30% de ese dinero, 16 millones de dólares.
La Policía Nacional señala que no han tenido denuncias de afectados, pero sí consultas de ciudadanos que han recibido estas cartas. Y alertan a la ciudadanía de que se trata de un timo.
Todos los detalles del timo, en la edición impresa de IDEAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario