viernes, 1 de octubre de 2010

Las obras del AVE generan la confusión en la carretera entre Atarfe y Santa Fe

Lío considerable. El corte de la carretera entre Atarfe y Santa Fe por las obras del AVE, ha generado confusión y atascos en los que se ven involucrados a diario cientos de conductores.


Un obrero de la empresa que realiza las obras en la carretera GR-3417 entre Atarfe y Santa Fe, llevaba el miércoles 72 horas intentando informar con una señal de Stop a miles de conductores que este vial estaba cortado por obras y que no se podía acceder a la carretera de Córdoba, la N-432, a la altura del restaurante Marino o acceso a Atarfe. Sin embargo, más de dos mil vehículos, camiones, turismos y motos, haciendo caso omiso de las indicaciones del operario de la empresa concesionaria de las obras, seguían el camino y, después de recorrer más de un kilómetro, se veían obligados a regresar. Los que conocían algunas calzadas rurales y veredas alternativas, entraban por éstas e intentaban acceder hasta el polígono de la Estación de Renfe pero, al estar cortado el acceso a la carretera de Córdoba, se encontraban encerrados y tenían que regresar de nuevo a donde estaba el operario.

Para muchos conductores, los carteles de este corte de carretera, motivado por las obras del AVE, eran insuficientes, con falta de información, mal situados y con un tamaño bastante reducido.

No hay comentarios: