Los empresarios del Polígono Los Álamos de Atarfe (Granada) critican que las obras del Ave han cortado "el único acceso" para los vehículos pesados y de mercancías peligrosas del recinto, de modo que los camiones tienen que acceder a las naves "por calles estrechas y sin señalizar que no se ajustan a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
En declaraciones a Europa Press, uno de los empresarios de la zona, Emilio Lozano, mantiene que el corte de este acceso se produjo "sin ningún tipo de aviso" por parte Adif y la empresa adjudicataria de los trabajos. Simplemente, "un día nos cortaron la entrada y desviaron el tráfico por una zona que no está acondicionada" para el paso de mercancías pesadas O peligrosas que entran diariamente al polígono, como fertilizantes o neumáticos.
Antes de que se llevara a cabo el corte de accesos, los empresarios enviaron varias propuestas a los responsables de las obras sobre los desvíos alternativos que podían habilitarse para no afectar a la actividad del polígono, pero "no las han tenido en cuenta", ha lamentado el empresario.
Según explicó, esta actuación enmarcada en las obras del AVE también está trayendo problemas a los vehículos que "van de paso y acaban dentro del polígono sin darse cuenta", entre otras cosas, porque "no se ha puesto ninguna señalización".
El medio centenar de empresarios afectados ha enviado varias comunicaciones a Adif avisando de esta situación, ya que temen que pueda producirse algún percance y se les responsabilice a ellos, dado que los camiones no están accediendo a sus naves por un acceso adecuado.
Por ello, exigen que se habilite lo antes posible una entrada adecuada al recinto industrial para vehículos pesados y de mercancías peligrosas y que la solución se consensue antes con ellos para evitar nuevos problemas.
EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario