domingo, 10 de octubre de 2010

Las obras del AVE "cortan el único acceso" para mercancías peligrosas en el Polígono Los Álamos de Atarfe

Los empresarios del Polígono Los Álamos de Atarfe (Granada) critican que las obras del Ave han cortado "el único acceso" para los vehículos pesados y de mercancías peligrosas del recinto, de modo que los camiones tienen que acceder a las naves "por calles estrechas y sin señalizar que no se ajustan a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

En declaraciones a Europa Press, uno de los empresarios de la zona, Emilio Lozano, mantiene que el corte de este acceso se produjo "sin ningún tipo de aviso" por parte Adif y la empresa adjudicataria de los trabajos. Simplemente, "un día nos cortaron la entrada y desviaron el tráfico por una zona que no está acondicionada" para el paso de mercancías pesadas O peligrosas que entran diariamente al polígono, como fertilizantes o neumáticos.
Antes de que se llevara a cabo el corte de accesos, los empresarios enviaron varias propuestas a los responsables de las obras sobre los desvíos alternativos que podían habilitarse para no afectar a la actividad del polígono, pero "no las han tenido en cuenta", ha lamentado el empresario.
Según explicó, esta actuación enmarcada en las obras del AVE también está trayendo problemas a los vehículos que "van de paso y acaban dentro del polígono sin darse cuenta", entre otras cosas, porque "no se ha puesto ninguna señalización".
El medio centenar de empresarios afectados ha enviado varias comunicaciones a Adif avisando de esta situación, ya que temen que pueda producirse algún percance y se les responsabilice a ellos, dado que los camiones no están accediendo a sus naves por un acceso adecuado.
Por ello, exigen que se habilite lo antes posible una entrada adecuada al recinto industrial para vehículos pesados y de mercancías peligrosas y que la solución se consensue antes con ellos para evitar nuevos problemas.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: