martes, 5 de octubre de 2010

Tres detenidos, dos de ellos menores, por atracar a cinco repartidores de pizzas en la provincia

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de cinco atracos con arma blanca perpetrados contra repartidores de pizzas en la zona norte del área metropolitana granadina, concretamente en las localidades de Atarfe, Albolote y Maracena.


Los atracos se produjeron los pasados días 28 de septiembre y 2 de octubre, una vez caída la noche, momento que aprovechaban los presuntos atracadores para intimidar a los pizzeros. Uno de ellos les retenía mientras otro les amenazaba con una navaja y el tercero se ocupaba de registrarlo y de quitarle el poco dinero que llevaba encima, huyendo inmediatamente después en un turismo Volkswagen Golf.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha sido el encargado de la investigación, y sus agentes averiguaron que dicho vehículo pertenecía al padre del joven detenido, y que era éste el que lo conducía tras los atracos.

Tras la detención del joven de 21 años el pasado domingo por la mañana, la Guardia Civil descubrió la identidad de los otros dos presuntos atracadores, y que ambos eran hermanos y menores de edad. Su detención se produjo a las 18,00 horas de ayer.

El joven detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada, y los dos hermanos menores de edad a disposición de la Fiscalía de Menores, todos como presuntos responsables de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.

No hay comentarios: