lunes, 25 de octubre de 2010

María Ángeles Sánchez Díaz: «Mi proyecto evita el destrozo de la Vega de Granada»

Una estudiante de la Escuela de Arquitectura consigue el premio de la Fundación DETEA que otorga 3.000 euros


María Ángeles Sánchez tiene un proyecto. Uno que le ha permitido alcanzar el primer premio en la modalidad de edificio industrial de la IX edición de los Premios DETEA, que fomentan la arquitectura industrial de calidad en Andalucía y están dotados con 3.000 euros y un periodo de prácticas en la empresa.


El proyecto que ha permitido ganar a esta estudiante almeriense de la Escuela Superior de Arquitectos de Granada se llama 'Simbiosis' porque permite una unión entre "industria y entorno natural. La Vega la están destrozando y es una manera de crear empleo a través del chopo, del que se busca conseguir biocombustible".

El diseño de María Ángeles es un edificio ubicado en el Polígono Industrial de la Estación de Atarfe para "aprovechar la actividad agrícola de la Vega". La conservación del medio natural y la actividad industrial se desarrollan en dos zonas separadas: una donde se fabricaría combustible a partir del chopo y otra para oficinas y otras instalaciones. Entre ambas construcciones, habría espacio para el cultivo del chopo, "contribuyendo así a la regeneración de esta planta". Más información, en el artículo de Andrea G. Parra en la edición impresa de IDEAL.

No hay comentarios: