Sierra Nevada cuenta esta mañana con 72 kilómetros de superficie esquiable, casi 50 más que en la apertura de la festividad de Reyes, y temperaturas que van de los 2 grados de Pradollano a los -1 de Borreguiles, con previsión de temperaturas bajo cero para toda la jornada.
Permanecen abiertas 78 pistas y 14 remontes, con capas nieve de calidad polvo con espesores de entre 50 centímetros y 3 metros, según la información de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
En cuanto a las temperaturas previstas, oscilan entre la máxima de 0 grados centígrados y la mínima de -3 grados en la zona de Pradollano, y entre los -2 grados y los -7 grados de Borreguiles.
Los cielos son poco nubosos e irán aumentando a muy nubosos con nieblas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, con nevadas débiles a moderadas a partir del mediodía, y vientos de componente oeste, evolucionando de moderado a fuerte, con rachas de velocidad máxima de entre 70 y 80 kilómetros hora en cotas altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario