viernes, 15 de enero de 2010

Hospital Virgen de las Nieves (Granada) dispone de un sistema de control de marcapasos a través de internet

Los pacientes con marcapasos de última generación se están ahorrando muchas visitas al cardiólogo. La culpa la tiene un aparato parecido a un teléfono móvil que informa al médico de todos los latidos de su corazón y del estado del marcapasos. Un sistema que permite que "los pacientes pueden estar vigilados las 24 horas del día", asegura el responsable de la unidad de marcapasos del Hospital Virgen de las Nieves, José María Montes.


Este centro médico ha sido uno de los veinte recintos sanitarios del país en poner en marcha este sistema de control de los marcapasos a través de internet. El receptor que lleva cada enfermo emite una información que se almacena en una base de datos a la que el médico puede acceder en cualquier momento. Con una llamada del paciente al facultativo ante cualquier anomalía, "se puede pasar consulta en tan sólo dos minutos y teniendo mucha más información que en una normal", comenta Montes.


Sólo los marcapasos de última generación, que incorporan una pequeña antena que emite información al receptor, pueden ser controlados mediante este sistema. José María Montes asegura que "llevamos dos años colocando este tipo de marcapasos" y afirma que "si quiere viajar a China se lo lleva y desde allí nosotros lo podemos tener controlado. Tan sólo hay que recargar la batería del aparato a diario".
(ideal granada)

No hay comentarios: