martes, 10 de septiembre de 2013

Se siente un terremoto de 1.8 de magnitud en Santa Cruz del Comercio


En menos de 24 horas se han producido cinco seísmos en la provincia de Granada

IDEAL GRANADA

Un terremoto de 1,8 grados de magnitud, de tipo 4, y a nueve kilómetros de profundidad, tuvo lugar este martes en Granada a las 08:24 horas de la mañana, con epicentro en Santa Cruz del Comercio. El seísmo fue sentido por numerosos habitantes de diversas zonas del extrarradio y periferia del municipio. En apenas dos días, la provincia se ha alterado por cinco movimientos de este tipo, todos menores.
Según la información registrada por el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, del Ministerio de Fomento, tuvo lugar en la latitud 37.0507 y en la longitud, -4.0272. Se da la circunstancia de que el lunes, en el mismo municipio de Santa Cruz del Comercio, también se produjo un terremoto de 1.7 de magnitud; al igual que un segundo, a las 08:50 horas aproximadamente, de igual magnitud.
Al noroeste del término municipal de Arenas del Rey, a las 05:58 horas, fue sentido otro seísmos, de 1.5 de magnitud; y también el mismo día, en termino de La Calahorra, un cuarto terremoto de 1.6 de magnitud, y de once kilómetros de profundidad, fue sentido a las 09:39 horas.

No hay comentarios: