miércoles, 1 de agosto de 2012

GranadaHoy.com - La DGT prevé hoy en la provincia más de 270.000 desplazamientos


Las horas puntas serán de 10:45 a 22:45 en las carreteras GR-14 y N-340 y los puntos más conflictivos se encuentran en torno a la localidad de Salobreña
El 31 de julio y el 1 de agosto son, como cada año, las dos fechas de temporada estival con más afluencia de tráfico de la temporada. La Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo del comienzo del período vacaciona l de 2012, prevé unos 270.000 movimientos de vehículos en el entorno de los accesos a Granada capital, 80.000 por la A-44 Norte y 190.000 por la A-44 Sur.
Así, ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial 1 de agosto 2012 que estará en marcha las 24 horas de hoy.
La DGT cuenta para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión de tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando así por su seguridad vial.
Según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, es conveniente que se evite la conducción al volante de 10:45 a 22:45 en el día de hoy ya que son las horas de mayor intensidad de tráfico. Además, ha pedido que se eluda la circulación por previsión de afluencia masiva de turismos en la carretera GR-14 en las glorietas de confluencia con N-340/A-7 y por N-340 en la intersección GR-14 y N- 323, ambas en la población de Salobreña.
En la misma línea, la DGT ha tomado algunas medidas especiales de circulación como la restricción a la circulación de mercancías peligrosas hasta las 15:00 horas de hoy o la prohibición de camiones de más de 7.500 kilogramos. Por su parte, ha incluido además medidas de ordenación como la instalación de un tercer carril adicional dependiendo de la intensidad de circulación entre los kilómetros 327 y 329 de la carretera N-340, para facilitar las operaciones salida-retorno de los vehículos que se dirigen o procedan de la costa.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha ofrecido una serie de consejos y normas en un documento titulado Conducción en verano. En este escrito aseguran que en esta época del año se producen más desplazamientos, lo que provoca una circulación más intensa y congestionada. Existe mayor tendencia a la conducción nocturna, así como un mayor número de trayectos en largo recorrido.
Por ello, la DGT ha considerado que las dos reglas básicas para la conducción en temporada estival son la prevención y la prudencia.
En cuanto al primer concepto se recomienda sobre todo la puesta a punto del vehículo de transporte y la planificación y preparación del viaje mediante consultas en el servicio de información de Tráfico y la programación de las paradas durante el recorrido, entre otras cosas.
En lo que se refiere a la prudencia, se considera primordial el respeto a la señalización tanto fija como la de paneles variables así como mantener la distancia de seguridad entre vehículos.

2012-08-01 Operacion salida de agosto

No hay comentarios: