Los manifestantes pasarán por Maracena, Atarfe, Albolote, Peligros, La Zubia, Ogíjares, Armilla y Granada
La Subdelegación del Gobierno central en Granada ya tiene conocimiento
por vía oficial de que la llamada Marcha Obrera Andalucía en Pie, que
organiza el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), pasará durante dos
días por la provincia, en concreto por varios municipios del Área
Metropolitana y concluirá en la capital.
Los jornaleros, que tienen como principales cabezas visibles al parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, portavoz del sindicato, prevén llegar a la provincia de Granada el próximo jueves, 30 de agosto. Harán dos etapas de su marcha reivindicativa, la primera de las cuales llegará a los municipios de Maracena, Atarfe, Albolote y Peligros, donde tienen previsto llegar a las nueve de la noche y pernoctar, y la segunda, el día 31, discurrirá entre La Zubia y Granada, pasando por Ogíjares y Armilla.
Fuentes de la Subdelegación indicaron que el único dispositivo previsto hasta el momento es el necesario para garantizar el tránsito de vehículos por las carreteras por las que irán las manifestantes, la principal de ellas la N-432 que lleva a Atarfe y que puede tener bastante tráfico porque es la misma vía que conecta a Granada con Córdoba.
Como se trata de una carretera nacional, el control estará a cargo de agentes de la Guardia Civil, mientras que al paso por los citados municipios lo previsible es que el personal del instituto armado esté apoyado por policías locales.
La Marcha Obrera finaliza el viernes 31 de agosto, por la tarde, con una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, para la que también se prevé un dispositivo de seguridad del que no se han desvelado detalles, como es habitual, pero en el que el protagonismo no recaerá en la Guardia Civil sino en los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Las fuerzas de seguridad están advertidas de que los manifestantes, en otras etapas de su recorrido por Andalucía, han ocupado fincas (la última de ellas el caserío de Moratalla, en la localidad cordobesa de Hornachuelos) pero obviamente los jornaleros no han anunciado con tanta antelación si pretenden hacer algo parecido en Granada, con lo cual tampoco se ha dicho nada sobre una posible respuesta policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario