miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lotería de Navidad ¿Qué número tocará este año?

El número que saldrá en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es algo que todo el mundo quiere saber. A falta de una respuesta cierta, a lo que recurren muchas personas es a la compra de las terminaciones que más han salido. El 5, el 4 y el 6 son los números que más se han repetido, aunque sigue siendo el 7, tradicionalmente asociado a la buena suerte, el que más demandan los jugadores.
 
 
Niños de San Ildefonso durante el sorteo de la Lotería de Navidad . -
Gema Escribano - Madrid - 15/12/2010
El 22 de diciembre es una fecha clave en nuestro calendario. Ese día se celebra la Lotería de Navidad y miles de personas permanecen pendientes del televisor o la radio con la esperanza de que la diosa Fortuna les sonría.
Aunque la probabilidad de que toque algo es del 5%, menor que en otros juegos de azar como por ejemplo la Primitiva o la Bonoloto que se celebran cada semana, este sorteo se ha convertido en una tradición muy arraiga considerada para muchos como el inicio de la Navidad. Si todavía no has comprado ningún décimo aquí te damos las claves sobre los números y las localidades más agraciadas.
En este sorteo participan 195 series y cada una de ellas está compuesta por 85.000 billetes. Se calcula que la recaudación ascenderá a 3.315 millones de euros, de los cuales el 70% irá destinado al pago de premios. La posibilidad de que salga un número u otro es la misma pese a que existen numerosas leyendas que afirman que los números altos tienen más opciones de salir debido a que la cantidad de tinta empleada en la bola es mayor. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Todas las bolas pesan lo mismo -tres gramos-, su medida es igual -18,8 milímetros- y en lugar de tinta lo que se emplea es el láser para grabar las cifras.

No hay comentarios: