jueves, 23 de diciembre de 2010

Lotería de Navidad 2010: diluvio de millones en la Costa Tropical de Granada, con 55 millones

Pulse para ver el video
Euforia entre los agraciados de Vélez de Benaudalla tras el segundo premio. /J. MARTÍN
La Lotería de Navidad 2010 le ha dado a Granada un segundo premio. El 0.147, vendido en Vélez de Benaudalla, valorado en 1.000.000 de euros. En Vélez se ha repartido unos 55 millones de euros, según estimaciones finales. Algunos fuentes aluden a que son muchos los motrileños que han adquirido décimos con este número. Salió a las 10:52 horas.
Violeta, responsable de esta administración, ha explicado que la mayoría de los billetes los vendió a la agrupación de Izquierda Unida de la localidad, que parte de ellos fueron llevados a un bar de Calahonda y que otros los vendió ella misma en ventanilla.
La lotera ha explicado que, al tratarse de un número "muy raro", tuvo que devolver parte de los 60 billetes que recibió inicialmente, aunque ella misma lo llevó a otros pueblos cercanos que no tienen administración, por lo que el premio estaría "repartido".
La lotera, que lleva más de 30 años en el oficio, no ha parado de llorar desde que escuchó la noticia. Ha repartido décimos en muchas localidades de la Costa, como Motril o Calahonda. En el hospital motrileña hay trabajadores con décimos premiados y en la sede local de IU en Vélez se han vendido también décimos. Se habla de 23 millones de euros para esta agrupación.
La administradora, Violeta Amate Martín, ha explicado a Europa Press que recibió 60 series del número premiado, de los que "aproximadamente" ha vendido entre "45 y 55", la mayoría adquiridos por la agrupación local de IU.
Fue la propia lotera la que le ofreció el número a IU porque "era difícil de vender" y ellos se dejaron guiar por su criterio. Ocurrió lo mismo con el bar Media Luna de Calahonda, que le hizo el "favor de quedarse con dos o tres billetes". La administradora también ofreció unos cuantos décimos a otro vendedor de Ugíjar, que también ha llevado la suerte a esta localidad.
La lotera está "muy emocionada" y "satisfecha" porque es la primera vez que reparte un premio importante, que además "está muy repartido". Además, ya le está abrumando la llegada de curiosos y periodistas a la administración.
Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Vélez de Beanudalla, Francisco Montoro, ha señalado a Europa Press que la formación se ha hecho con "al menos 200 décimos", que han vendido "a muchísima gente del pueblo", en su mayoría de clase trabajadora. Otros, han ido a parar al Hospital Santa Ana de Motril, según ha indicado.
Violeta, responsable de esta administración, ha explicado que la mayoría de los billetes los vendió a los miembros de la coalición, que parte de ellos fueron llevados a un bar de Calahonda y que otros los vendió ella misma en ventanilla.
Lotería de Navidad 2010: diluvio de millones en la Costa Tropical de Granada, con 55 millones
 
Joaquín Ramós, administrador de lotería en Recogidas 35. /R. L. PÉREZ
La capital ha recibido un cuarto premio, con el 57.896, vendido en la capital, en la administración 12, de Recogidas 35, sede a su vez del Granada CF. El premio salía a la palestra a las 10:17 horas, en la tercera tabla.
Joaquín Ramos, responsable de esta céntrica administración de Loterías, ha explicado a Efe que los diez décimos, correspondientes a la serie 194, fueron de los primeros que se vendieron en el periodo de vacaciones hace tres meses y que probablemente se los llevaron turistas.
Aunque esta administración que lleva treinta años en Granada ha repartido otros premios, nunca había sido agraciada con ningún premio del sorteo de Navidad.
La Lotería de Navidad ha dejado en Granada más de una sonrisa dificil de olvidar: hasta siete veces hemos disfrutado de ElGordo en la historia del sorteo de la Lotería de Navidad, según un estudio divulgado.
Granada es una ciudad a la que El Gordo no visita con frecuencia, pero tampoco se puede decir que pase de largo. En siete ocasiones distintas -en los años 1855, 1869, 1942, 1961, 1986, 1997 y 2002- la fortuna ha querido que el premio mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad viniera a parar a esta ciudad.
Los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, adquieren décimos de su provincia y completan la compra con décimos de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, las provincias más premiadas con El Gordo.
ideal granada

No hay comentarios: