jueves, 16 de diciembre de 2010

La Copa de España de Judo reúne en Atarfe a las promesas nacionales en categoría infantil


17 y 18 de Diciembre de 2010
El Pabellón Municipal de Deportes Primero de Mayo de Atarfe acoge los días 17 y 18 de diciembre a 350 deportistas menores de quince años procedentes de procedentes de España, Cabo Verde, Portugal, Francia y Alemania.
Este fin de semana, la que está llamada a convertirse en élite del judo en nuestro país a la vuelta de unos años, se va dar cita en el Pabellón municipal de Deportes Primero de Mayo de Atarfe para disputar  el Trofeo Internacional de Navidad-Primera Copa de España de Judo.

Un total de 350 deportistas procedentes de las Selecciones Autonómicas y clubes de España, Cabo Verde, Portugal, Francia y Alemania participan en el encuentro incluido en el calendario anual de actividades de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas (RFEJYDA) y puntuable para el Ranking Nacional Infantil.
Tal y como ha comentado el diputado de deportes Iván López,  durante la presentación del evento, uno de los principales objetivos que se persiguen son “la promoción del judo base en nuestra provincia y autonomía y la consolidación del Torneo en el calendario Internacional”.

El alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, que ha destacado la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, ha alabado la labor del Club Chinchilla “ejemplo del trabajo bien hecho que se va consolidando y que es reconocido a nivel internacional con gran repercusión”.
Por su parte José Luis Chinchilla, Delegado Provincial del FAJ y Presidente del club organizador, ha destacado como en Atarfe “contamos con el club más potente de Andalucía tanto en la base como, no en vano llevamos años sacando campeones de España y Europa”.La actividad quiere ser punta de lanza para que los jóvenes judokas andaluces y en especial los de Granada tengan, en su propia provincia, un torneo que sirva como referencia en la preparación de futuros deportistas de alto rendimiento.

No hay comentarios: