miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inundaciones en Granada por la tormenta

Granada está bajo alerta amarilla por riesgos de fuertes lluvias y en la capital ya se están viendo los efectos. Desde última hora de la tarde de este martes la capital y el área metropolitana están sufriendo fuertes lluvias y una tormenta eléctrica muy aparatosa.

Según fuentes en la zona, el área del Paseo del Salón y la Bomba se encuentran inundados por las precipitaciones dificultando la circulación a los vehículos e incluso a los peatones. Los conductores que se encontraban en el centro en este día de puente se han visto atrapados por las típicas inundaciones del Salón que en teoría se quedaron arregladas con las obras del Paseo. El agua ha bajado por la Carrera de la Virgen hasta la Fuente de las Granadas donde se ha acumulado hasta la altura de los bajos de los vehículos.

Según fuentes de Sevillana Endesa, la tormena provocó el corte de dos líneas de suministro, una en Dúrcal y la otra en Nigüelas. Ambas se estaban arreglando a las 23h horas de este martes y estaba previsto que el suministro quedase reestablecido a lo largo de la noche.

La fuerte tormenta eléctrica ha sorprendido a los granadinos esta tarde y los primeros efectos incluían dificultades para hacer llamadas telefónicas y la señal de una emisora de radio se vio afectada. En Jaén, a primera hora de la tarde, la tormenta eléctrica ya se cobró la vida de un joven que estaba en su casa cuando le alcanzó un rayo a través de una ventana.

La alerta amarilla emitida por AEMET continúa hasta el miércoles en la provincia de Granada.

No hay comentarios: