sábado, 25 de febrero de 2012

Ideal.es - Ocho terremotos en seis días en la provincia


El último ocurrió el pasado domingo, 19 de febrero, a las 17.36 horas, con epicentro en La Zubia y una magnitud de 1,7 en la Escala Richter.
Un total de ocho terremotos se han registrado en la provincia de Granada en solo seis días, según datos del Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento. El último ocurrió el pasado domingo, 19 de febrero, a las 17.36 horas, con epicentro en La Zubia y una magnitud de 1,7 en la Escala Richter. La profundidad fue de siete kilómetros.
Un seísmo anterior al de La Zubia se registró el sábado en Santa Cruz del Comercio, en la comarca de Alhama de Granada, a las 00.28 horas, con una magnitud de 1,5 en la Escala Richter. La profundidad fue de nueve kilómetros. Un segundo terremoto se hizo sentir ese mismo día en algunas cortijadas de Caniles cercanas al límite con Almería, a las 23.11 horas, ya que el epicentro fue en Alcontar (Almería), con una magnitud de 2,5.
También el sábado, a las 02.12 horas se registró otro con epicentro en Castell de Ferro, de 1,4 de magnitud. El 15 de febrero, a las 09.59 horas y con epicentro en Huétor Vega se detectó un terremoto de 1,2 de magnitud. Al día siguiente, a las 08.19 horas, un seísmo de magnitud de 2,2 hizo temblar La Zubia. Ese misma jornada, a las 05.12 h. y en la localidad de Zafarraya fue registrado un movimiento de magnitud 1,2.
En Arenas del Rey, el 14 de febrero, hubo otro de magnitud 1,0, a las 21.07 h. Ese 'día de los enamorados' Granada capital sufrió uno de 1,6 de magnitud a las 05.40 horas.
Un total de ocho seísmos, que en la mayoría de los casos fueron sentidos en la provincia de Granada, y un noveno, en el mismo límite entre Caniles y Almería, que tuvo su epicentro en Alcontar.

Sismografo

No hay comentarios: