martes, 7 de febrero de 2012

!! Éxito de participación y resultados de atletas atarfeños/as en el XLII Campeonato Andaluz de Cross !!!


En la tarde del Sábado 4 de Febrero y la mañana de Domingo 5, se ha disputado el XLII Campeonato de Andalucía en Villanueva de Córdoba, con presencia de varios atletas atarfeños, todos ellos formados en la Escuela de Atletismo de Atarfe, y que han sido entrenados por Miguel Ángel Montes Molina, si bien, algunos de ellos han pasado a militar en el Club Atletismo Motril, para incentivar su promoción deportiva.
Destacar el triunfo del equipo alevín masculino del Club Atletismo y Montaña Atarfe, integrado por Diego Montero Mártinez(que a su vez fue 2º en la prueba individual), Manuel Jimenez López(3º en la individual), Pablo Martín Santiago(20º) y Raúl Castillo Santiago(34ª), por delante de los Clubes Sevilla Abierta y Trotasierra de Córdoba.
En la prueba infantil femenino, la atleta atarfeña en las filas del C.A Motril, Ana María Pelegrina Vinasco, fue 4ª clasificada, muy cerca de las medallas, pués quedó a tan solo cuatro segundos del bronce.
Por su parte, la categoría Cadete femenino, vivió la victoria de Carmen Guzmán Blas y el 3º puesto de Pilar Gómez Macías, contando con la colaboración de Eugenia Rebertos Costela, consiguiendo la 2ª plaza por equipos. Las dos primeras, además, quedan clasificadas para el campeonato de España individual a disputar en A Coruña, y todas ellas igualmente clasificadas para el Campeonato de España de Clubes que tendrá lugar en Oropesa del Mar.
Otros atletas atarfeños que tomaron parte en el campeonato andaluz, fueron Ernesto Rebertos Costela, 46º en Cadete Masculino, y Francisco Javier Urquiza Sierra, 65º en Juvenil Masculino.
A su vez, la atleta atarfeña Cristina Román ha conseguido el puesto número 15 en dicho campeonato
La atleta del Medina Elvira Atarfe ha logrado una excelente posición en la categoría juvenil, teniendo en cuenta que se trata de su debut en un campeonato regional, y lo ha hecho además logrando mejor marca personal sobre la distancia de 4.000 metros.
Cristina Román cruzó la línea de meta con un tiempo de 16 minutos 54 segundos, aventajando en tan solo un segundo a la granadina Marta Luzón, en una carrera de gran nivel que ganó la plusmarquista española de 3.000 metros en pista cubierta, Claudia Estévez.

No hay comentarios: