El piloto de un avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca en la provincia de Granada ha resultado este viernes herido después de que la aeronave sufriera un accidente cuando se desplazaba al municipio granadino de Arenas del Rey tras un aviso de incendio en la zona.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el accidente se ha producido sobre las 10.00 horas en el lado oeste del embalse de los Bermejales.
Aunque los primeros indicios apuntaban a que el piloto se lanzó del avión poco antes de que éste se estrellara, cobra fuerza la posibilidad de que finalmente consiguiera hacer un aterrizaje forzoso en una carretera secundaria que lleva al campamento del pantano de los Bermejales y abandonar la avioneta por su propio pie antes de que se incendiara en parte, aspectos que aclarará la investigación.
Lo que sí parece es que el accidente se produjo después de que el avión tocara unos cables de tensión, lo que habría obligado al piloto a improvisar un aterrizaje forzoso, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El avión continúa en la carretera secundaria a la espera de ser retirado del lugar.
El piloto, un experimentado profesional de 45 años, está fuera de peligro y solo presenta traumatismo cervical y una fractura de clavícula, según han informado fuentes sanitarias.
El hombre permanece en observación de urgencias del hospital de Traumatología de Granada, donde fue evacuado consciente.
La aeronave, con el nominativo A4, ha participado en las últimas campañas de extinción del dispositivo Infoca.
Al lugar del siniestro se ha desplazado un helicóptero del 061 junto a efectivos de la Guardia Civil que han sido movilizados a través del centro de coordinación de emergencias 112.
El dispositivo Infoca también ha movilizado su Unidad Médica de Incendios Forestales, que se ha desplazado hasta la zona.
El incendio al que se dirigía el avión, en Arenas del Rey, donde se había movilizado también un helicóptero y dos vehículos autobomba, está ya extinguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario