viernes, 15 de abril de 2011

Los Mayores de Atarfe participan en el encuentro Provincial “Vamos de Marcha”

Más de dos mil personas procedentes de casi todos los pueblos del área metropolitana se dieron cita el miércoles en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla para celebrar el encuentro de mayores 2011, que con el lema “vamos de marcha” se viene realizando del 5 al 15 de abril.

Cerca de 250 jubilados y pensionista de Atarfe acudieron a estas jornadas de convivencia en las que desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde, participando en la fiesta, la comida y las numerosas actividades que se programaron.


Tras e desayuno, se llevó a cabo la apertura del encuentro y los diferentes alcaldes de los pueblos concentrados dieron la bienvenida a sus convecinos. Tomaron la palabra la diputada de integración social Juana Rodríguez Masa, el diputado de Deportes Iván López y un alcalde en representación de los primeros ediles asistentes.

El alcalde de Atarfe Tomás Ruiz, acompañado de la directora del área de Bienestar Social municipal, Francisca García, no quiso perderse el momento y estuvo presente en el encuentro durante buena parte de la mañana, departiendo con los mayores de nuestro pueblo.


A partir de las 11 de la mañana los mayores participaron en los distintos talleres programados, como el de baile, risoterapia, flamenco, masaje facial, juegos de mesa, magia, petanca, ajedrez y tenis de mesa. Después del almuerzo y de una animada sobremesa, las decenas de autocares fueron saliendo hacia sus respectivas poblaciones repletas de mayores, satisfechos ellos por el buen día disfrutado y agradecidos a las instituciones organizadoras, como solamente ellos saben hacerlo.





Colaboran en la organización de este evento la Diputación Provincial de Granada, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia.

No hay comentarios: