Sierra Nevada se convertirá en marzo en el centro mundial del estilo libre de esquí, ya que albergará, además de varias competiciones regionales y nacionales, tanto la Copa de Europa como la Copa del Mundo de las especialidades de skicross y baches. Desde hace semanas los equipos nacionales más importantes de todo el mundo en ambas disciplinas están confirmando su asistencia a la final de Sierra Nevada, por lo que entre los participantes estarán los campeones olímpicos de Vancouver 2010, donde el "freestyle" es uno de los deportes más seguidos.
El comité organizador de las pruebas que se van a desarrollar en Sierra Nevada resuelve estos días detalles de las competiciones relacionados con el alojamiento, la producción televisiva, las inscripciones y el trazado de pistas siguiendo los criterios de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
El máximo organismo del esquí mundial ya supervisó este verano la pista de estas competiciones, que están incluidas por la Federación Internacional de Deportes Universitario (FISU) como pruebas para la Universiada de Invierno que se celebraran en Granada en 2015.
El comité organizador de la Copa del Mundo Freestyle Sierra Nevada 2010 prevé la participación de unos 150 corredores entre las carreras de baches y skicross, tanto en hombres como en mujeres.
Con todo, la Copa del Mundo que se celebrara entre el 17 y el 20 de marzo no será la única cita del Freestyle de nivel en Sierra Nevada, ya que del 8 al 11 de marzo se celebrará la Copa de Europa tanto de skicross como de baches, del 5 al 7, los Campeonato de Andalucía y España de skicross, y el 14 y 15 de marzo el Campeonato de Andalucía y España de baches.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario