F. GUZMÁN El consejero, con el trofeo, ayer en la presentación de la ronda
Con trece equipos de nueve países y los grandes referentes de Óscar Freire y Andy Schleck, la edición número 56 de la Vuelta a Andalucía dará su inicio en Jaén el próximo domingo. Serán 675 kilómetros divididos en cinco etapas que enlazarán las localidades de Jaén y Antequera y que supondrán el inicio de la temporada de ciclismo en España. Y además de ver las primeras pedaladas del año en carreteras nacionales, los aficionados podrán ser testigos de los primeros pasos del Andalucía CajaSur, con Ángel Vicioso como referente, y del regreso al pelotón de un histórico del ciclismo como el Caja Rural, con el luso Vitor Rodrigues como jefe de filas.
El domingo, los corredores partirán de Jaén para finalizar la primera etapa en La Guardia, en el alto de Las Allanadas. Tras pasar por Granada y Córdoba, tendrá el final de su tercera jornada en Marbella, desarrollando las dos últimas etapas en tierras malagueñas, con finales en la capital costasoleña (donde se celebrará la contrarreloj) y en Antequera, ciudad en la que Freire intentará revalidad el título cosechado en la edición del año pasado.
Alonso, muy satisfecho
En su presentación, que tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Cruzcampo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destacó el «impulso que la administración pública le da al ciclismo. Tanto en la Vuelta a Andalucía como en la próxima edición de la ronda nacional. Además, es el arranque para muchos de los mejores ciclistas, que estarán en nuestras carreteras».
Por su parte, el director de Deporinter, Joaquín Cuevas, destacó que la Vuelta acoge un recorrido «altamente deportivo en el que se mantendrá la expectación hasta el final de la carrera».
A. SOTELO. SEVILLA (ABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario