domingo, 21 de febrero de 2010

La “Escuela Tic 2.0” se implanta en Atarfe

El programa “Familias andaluzas y Escuela Tic 2.0” de la Junta de Andalucía se implantó el pasado lunes en Atarfe con la entrega de 52 ordenadores personales portátiles a otros tantos escolares de 5º y 6º de primaria del colegio Clara Campoamor, que estuvieron acompañados de sus padres como responsables del material que se les entregaba.



El objetivo es que estos alumnos realicen sus trabajos académicos diarios a través de esos equipos informáticos y que los padres tengan también una participación activa en la formación de sus hijos. Para ello se ha abierto un programa de formación informática para padres, que se realiza a través del centro Guadalinfo.
En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Tomás Ruiz que, junto aun grupo de profesores y el director del centro escolar, Manuel Codina, hicieron entrega de estas herramientas a los progenitores. Cada uno de los padres firmó un contrato por el que se comprometían a cuidar del ordenador y a que los niños lo utilicen adecuadamente.
Mientras los portátiles son sufragados por la Junta de Andalucía en convenio con el ministerio de Educación, la formación informática de madres y padres corre a cargo del Ayuntamiento de Atarfe y el centro Guadalinfo. El alcalde atarfeño pidió a las familias “…que esta valiosa herramienta que se os entrega, que es como un inmenso “libro electrónico”, sea utilizada con sabiduría y responsabilidad”, e instó a los padres a que colaboren intensamente con sus hijos en las materias escolares.

No hay comentarios: