miércoles, 24 de octubre de 2012

Un guardia civil fuera de servicio posibilita la detención de dos personas con 55 kilos de marihuana (IDEAL GRANADA)


Cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Atarfe y Albolote, el agente se situó tras una furgoneta Fiat Dobló que desprendía un fuerte olor a marihuana

La actuación de un guardia civil del puesto de Atarfe (Granada) que se encontraba fuera de servicio ha posibilitado la detención de dos personas, de 34 y 35 años, que fueron sorprendidos transportando un total de 55 kilos de marihuana en una furgoneta.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Atarfe y Albolote, el agente se situó tras una furgoneta Fiat Dobló que desprendía un fuerte olor a marihuana. Decidió seguirla y alertó entonces a la central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil para que una patrulla más adelante intentara interceptarla.
Una patrulla de Maracena consiguió interceptar la furgoneta. No obstante, los dos ocupantes al ver a los guardias civiles darles el alto abandonaron el vehículo y huyeron a pie, aunque los agentes consiguieron darles alcance y detenerlos.
Dentro de la furgoneta la Guardia Civil encontró trece grandes bolsas de basura que contenían más de 55 kilos de marihuana de gran calidad. Los dos detenidos tienen antecedentes policiales por delitos contra la salud pública. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada en la mañana de este martes.

No hay comentarios: