lunes, 22 de octubre de 2012

Promueven la inclusión del Camino Mozárabe de Santiago como Itinerario Europeo

(IDEAL GRANADA)

Entre las acciones impulsadas figura la señalización de los itinerarios que discurren por las localidades de Moclín, Atarfe, Pinos Puente y Granada
Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y Extremadura recuperarán el Camino Mozárabe de Santiago, una antigua ruta que discurría por las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Córdoba y que emplearon los peregrinos que transitaban desde ciudades bajo dominación árabe hacia Córdoba.
Entre las acciones impulsadas figura la señalización de los itinerarios que discurren por las localidades de Moclín, Atarfe, Pinos Puente y Granada y que, en su día, fueron utilizados por los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con otro camino, la Vía de la Plata.
Este proyecto de cooperación interterritorial, que coordina el Centro de Desarrollo Rural de la Serena, ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el marco de la Red Rural Nacional.
El presidente del Grupo de Desarrollo del Poniente Granadino, Andrés Ruiz, ha indicado que el objetivo de este proyecto es la inclusión de este camino como Itinerario Cultural Europeo.
De forma paralela se trabaja en la creación de una serie de infraestructuras y equipamientos para la acogida de peregrinos.
Para dar a conocer este itinerario, periodistas de toda Andalucía visitarán esta semana parte del Camino Mozárabe que discurre por la localidad granadina de Moclín.

No hay comentarios: