lunes, 29 de octubre de 2012

Éxito de participación pese a la climatología

Fuente: www.granadahoy.es | 29 de Octubre de 2012
Cerca de mil atletas participaron en la décima edición de la Carrera Popular Nocturna de Atarfe, que volvió a contar con una magnífica participación pese a celebrarse bajo una climatología muy desapacible, ya que se celebró en una noche de lluvia incesante.
El agua no desalentó a los corredores, que tomaron la salida a las diez de la noche desde el Coliseo Ciudad de Atarfe para recorrer posteriormente las calles de la localidad, que a pesar de la lluvia estaban repletas de un animoso público que no dejó de animar a los atletas.
Los primeros clasificados tardaron poco más de media hora en completar los ocho kilómetros y medio de recorrido. En concreto, Juan Ignacio Morón González logró la victoria en la categoría absoluta de esta Carrera Popular Nocturna de Atarfe. El campeón estuvo acompañado en el podio por Miguel Ángel Jimena, segundo, y por Emilio Almagro, que entró en tercera posición.
En féminas, la victoria final fue para Mari Carmen Martínez Díaz, mientras que Ainoa Pulido acabó segunda y completó el cuadro de honor Ana María Peregrina.
Los primeros atarfeños en la carrera fueron Jorge Rodríguez Pardo y Ángela Ávila, mientras que los últimos participantes de la prueba cruzaron la meta con un tiempo cercano a los 55 minutos.
Una vez finalizada la competición, se procedió a la entrega de premios a los mejores atletas, consistentes en un trofeo y un jamón. Acudieron a la misma en representación del Ayuntamiento de Atarfe los concejales de Deportes y de Cultura, Yolanda Fernández y Francisco Javier Pérez, respectivamente.
La extraordinaria velada, que llenó Atarfe de deporte, ocio, entretenimiento e ilusión, finalizó con el esperado sorteo entre todos los participantes de 35 jamones de Cash Zurita.

No hay comentarios: