martes, 2 de octubre de 2012

Moreno coloca la primera piedra de un nuevo colegio en Atarfe, con 3,62 millones de inversión

 EUROPA PRESS
El municipio granadino de Atarfe contará con un nuevo colegio de Infantil y Primaria con capacidad para escolarizar a 450 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años de edad. La consejera de Educación, Mar Moreno, ha colocado la primera piedra del centro, que supondrá una inversión de 3,62 millones de euros, un presupuesto que será financiado en un 80 por ciento con fondos europeos.
Moreno coloca la primera piedra de un nuevo colegio en Atarfe, con 3,62 millones de inversión
El edificio se levantará sobre una parcela de más de 10.000 metros ubicada en la zona sur del municipio y ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados. El colegio contará con zonas diferenciadas de Infantil, con 150 plazas, y Primaria, con 300 puestos escolares.
Así, para Educación Infantil se dispondrán 5 aulas con acceso a aula exterior y un espacio común, mientras que en las instalaciones de Educación Primaria se situarán 12 aulas polivalentes, 4 aulas de pequeño grupo, 1 aula de Educación especial y sala de usos múltiples. Los espacios docentes se completarán con Biblioteca, gimnasio y pista deportiva y patios de recreo.
El nuevo centro será el quinto colegio público de Atarfe en el que ya funcionan los CEIP Atalaya, Clara Campoamor, Doctor Jiménez Rueda y Medina Elvira, con unos 1.900 escolares atendidos. Además, el municipio cuenta también con 4 Escuelas municipales (Arco Iris, Chicolines II, Duendes y La Cometa) y los institutos Ilíberis y Vega de Atarfe.

No hay comentarios: