viernes, 2 de octubre de 2009

SALUD RESPONDE Salud Responde es una iniciativa pionera en el ámbito sanitario español

SALUD RESPONDE
¿Qué es Salud Responde?
Salud Responde, un acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa a ciudadanos y profesionales sanitarios, las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier lugar de Andalucía.
A Salud Responde se puede acceder a través de:
  • Teléfono: 902 505 060
  • Fax: 953 018 715
  • E-MAIL: saludresponde@juntadeandalucia.es
A través de estos accesos se accede directamente al Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde los que a cualquier hora y desde cualquier sitio de Andalucía, se podrá solicitar los servicios descritos en su cartera.
Objetivos de Salud Responde
  • Garantizar el acceso a la información sobre los servicios que presta la Consejería de Salud.
  • Dar una mejor respuesta en la solicitud de la cita previa.
  • Mejorar los tiempos de respuesta del Sistema Sanitario.
  • Aumentar la satisfacción del ciudadano y ofrecerle en todo momento un trato amable, profesional y eficiente.
  • Facilitar la gestión de citas a los centros de salud.
  • Evitar desplazamientos innecesarios.
  • Lograr una mejor captación y gestión de la información sobre expectativas del ciudadano respecto a su Sistema Sanitario Público y por tanto facilitar su satisfacción.
 
Cartera de Servicios de Salud Responde
Salud Responde gestiona actualmente, a través del 902 505 060, una amplia Cartera de Servicios que se detalla a continuación
  • Cita previa con el médico de familia y pediatra.
  • Libre elección de hospital.
  • Información sobre la Tarjeta Sanitaria.
  • Información sobre el programa de Salud Buco-dental.
  • Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Tramitación de la Segunda Opinión Médica.
  • Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
  • Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe.
  • Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
  • Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
  • Teléfono de información sobre SIDA.
  • Teléfono de información sobre tabaco.
  • Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
  • Acceso fácil a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.
  • Información sobre Gripe Aviar.
  • Información sobre Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
  • Consejos sanitarios 24 horas: Alimentación infantil, consejos pediátricos, sexualidad y jóvenes, vacunas.
  • Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.
A Salud Responde se irán incorporando otras posibilidades de gestión e información de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

No hay comentarios: