jueves, 1 de octubre de 2009

La TDT cambia la vida de los hogares al ofrecer mayor número de canales, calidad de imagen y sonido

Qué es la TDT? ¿Necesito cambiar de antena? ¿Me sirve mi televisor o tengo que comprar otro? ¿Qué es la televisón de pago? ¿Cómo conseguirla? Estas y otras preguntas nos estamos haciendo los ciudadanos a lo largo de estos meses, preguntas, por otra parte, que nos seguiremos haciendo hasta que, llegado el 3 de abril del 2010, se produzca el apagón analógico. Con esa fecha del calendario frente a nuestros ojos, toda persona que no se "reciclara" se quedará sin ver la "caja tonta". 


Pero vayamos por partes. ¿Qué es la Televisión Digital Terrestre, -TDT-? Víctor Espigares Suárez y Javier Luque Fernández nos lo han explicado en sus respectivos puestos de trabajo. Los dos coincidieron al afirmar que "es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres. Es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite"

Señalaron que la TDT sustituye, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Análogica Terrestre, que es la que se recibe hasta ahora en los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril del próximo año".

No hay comentarios: