viernes, 23 de octubre de 2009

Los móviles de prepago se anularán y en Granada hay 170.000 así

Sólo un 20% de los granadinos con este teléfono ha dado sus datos a Interior y el plazo termina el 8 de noviembre

 
El próximo 9 de noviembre, los móviles con tarjeta prepago cuyos usuarios no se hayan identificado ante el Ministerio del Interior perderán la línea. Es la fecha tope que otorgaba la Ley de Conservación de Datos que entró en vigor hace dos años. A falta de poco más de dos semanas, sólo el 20% de los usuarios de este tipo de teléfonos ha aportado sus datos correctamente.
En la provincia granadina son 216.500 los usuarios de tarjetas de prepago, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. Además, Redtel, la Asociación de Operadores de Telefonía con Red Propia, ha expuesto que existen aún diez millones de usuarios en todo el país que no se han identificado como deben. Eso supone un 20% del total de tarjetas prepago, porcentaje que según explicaron fuentes de Redtel –que agrupa a Movistar, Vodafone y Orange– se puede tomar de referencia para cualquier provincia. Este porcentaje indicaría que en Granada todavía faltan 173.000 usuarios por enviar sus datos al Ministerio del Interior.
Para identificarse correctamente, el usuario solo tiene que acudir con su DNI a uno de los 20.000 puntos de venta de telefonía para que su operador remita los datos al Ministerio del Interior.

No hay comentarios: