lunes, 9 de abril de 2012

Decomisada media tonelada de hachís en Atarfe



La operación policial se ha saldado con 14 detenidos en Atarfe, La Herradura y Motril

EFE La Policía Nacional ha detenido en Granada a un total de catorce personas en una operación en la que ha decomisado 540 kilogramos de hachís ocultos en un armario donde unos supuestos narcotraficantes ocultaban esta droga, que a su vez había sido sustraída a otra organización que se la iba a vender.

    Según ha informado hoy la Policía Nacional, tras averiguar dónde se ocultaban el estupefaciente, parte de los arrestados robaron la droga antes de cerrar la operación de compra-venta y la escondieron en un armario fabricado para tal fin.

    En la operación han sido detenidas un total de catorce personas pertenecientes a las dos redes de narcotraficantes y se han intervenido además dos pistolas y un arma simulada, así como 140 gramos de cocaína, entre otros efectos.

    Las pesquisas policiales se iniciaron a finales del pasado año sobre un grupo dedicado a la introducción y distribución en España de grandes cantidades de hachís oculto en dobles fondos de camiones.

    Las primeras averiguaciones indicaban que los investigados habían ultimado una operación de venta de estupefaciente a otra organización delictiva.

    Estos últimos supieron dónde ocultaban la mercancía y decidieron sustraerla antes de cerrar la operación, según señala la Policía en un comunicado.

    Los policías centraron sus indagaciones en las personas que "volcaron" -como se conoce en el argot policial los robos de droga entre delincuentes- el hachís y consiguieron localizar el lugar donde lo custodiaban, en un piso de Atarfe.

    El dispositivo policial desplegado culminó con la detención de siete personas en Atarfe, La Herradura y Motril y la incautación del estupefaciente que habían guardado en el armario de una de las habitaciones de la casa.

    En esta primera fase de la actuación policial se registraron un total de cuatro viviendas en las que se intervinieron una balanza de precisión, un turismo, diez teléfonos, documentación y 40 gramos de cocaína.

    Además se encontraron dos pistolas del calibre 6,35 y munición que guardaban en el interior de una caja fuerte.

    Una segunda fase de la investigación se centró después en la detención del grupo "importador" del estupefaciente, a quienes los detenidos en la primera etapa robaron la media tonelada de hachís.

    Los agentes lograron averiguar la ubicación de un cortijo, en la localidad de La Herradura, en Almuñécar, donde custodiaban la droga hasta que se produjo el "vuelco".

    Una vez identificados y localizados los integrantes de esta otra banda de narcotraficantes se dispuso un nuevo operativo que se saldó con siete nuevas detenciones en La Herradura.

    En otros cuatro registros se intervinieron 100 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, un turismo y abundante documentación.

No hay comentarios: