miércoles, 21 de julio de 2010

Sierra Elvira se divirtió a lo grande en sus Fiestas Patronales

El anejo atarfeño de Sierra Elvira celebró el pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, reuniendo en sus calles y plazas a centenares de personas que cada año acuden desde todos los puntos de la geografía española para participar en los festejos del pueblo que les vio nacer; y otros muchos foráneos que gustan de disfrutar de estas genuinas celebraciones con entrañable sabor a pueblo.

A pesar de los recortes que impone la crisis, el programa de actividades ha sido amplio y variado. Tras la procesión de la Patrona y el concierto de la Banda Municipal de Atarfe, celebrado el viernes Día de La Virgen, se nombro a la Reina de Las Fiestas y a sus damas de honor, en el transcurso de un animado baile que amenizó la orquesta “Velada”.

El pregón de los festejos corrió a cargo de la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Atarfe, Ana Jimena, quien dijo sentirse nerviosa pero feliz, pues era su bautizo de fuego como pregonera. La edil estuvo acompañada por el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz y el pedáneo del anejo, Francisco Alonso.

El sábado se abrió con una gran chocolatada para los más pequeños, y numerosos juegos infantiles que hicieron las delicias de los participantes y seguidores de trofeos como la rotura de pipos y pucheros. Media hora después comenzaron los campeonatos de pellejo, ajedrez, dominó y dardos en el hogar del pensionista; y a las 14:00 horas la comida para los mayores.

Esa misma noche la joven cantante de música española Isabel María España, concursante del programa de TV “Se llama Copla”, protagonizó una extraordinaria actuación que el publico aplaudió con entusiasmo.

El domingo los más jóvenes pudieron combatir el calor en la Fiesta de la Espuma y una hora más tarde se ofreció una degustación de cerveza y jamón en la caseta municipal. Tras la entrega de trofeos, la fiesta concluyó con una verbena a cargo del Trío Aires Nuevos.

Un año más los participantes, que disfrutaron del fresquito de la noche y las buenas viandas del día, se felicitaron por el éxito de la Fiesta en honor de la Virgen del Carmen.

No hay comentarios: