domingo, 25 de julio de 2010

CORRIDA FLAMENCA

Atarfe (España) Julián López El Juli ha cortado dos orejas tras otra demostración de fuerza y poderío en el primer festejo nocturno de la Feria de Santa Ana de Atarfe, que se está celebrando en estos momentos. El madrileño, que ha venido después de torear esta tarde en Roquetas de Mar, ha vuelto a dar una lección en el segundo toro, al que se ha montado encima. Una oreja también han paseado López Chaves y El Fandi en un festejo pleno de colorido que está siendo amenizado al cante con las voces de los cantaores El Parrón, Marina Heredia y Manuel Lombo.

Domingo López Chaves salió a por todas en el primero de la noche, que brindó a su apoderado y empresario del coliseo Pedro Pérez Chicote. A la variedad de su toreo de capote iniciado con tres largas cambiadas, se unió una faena de muleta de mucha entrega a la que le faltó la colaboración del astado. El toro fue a menos pero no el esfuerzo del salmantino, que logró un trofeo tras un pinchazo y estocada entera. La vibración también se sintió con fuerza en el tendido de la mano de Manuel Lombo, que acompañó con su cante al salmantino en la labor de muleta.
Emocionante y valentísima la faena de Julián López El Juli frente al parado segundo. El duende y el quejío en la soleá que le dedicó El Parrón fueron el acompañamiento perfecto para una labor plena de conocimientos en la que El Juli apuró al máximo los terrenos para imponerse con suficiencia a su astado. Refrendó su importante obra con un pinchazo y estocada hasta la bola que pusieron en sus manos dos orejas pedidas con muchísima fuerza.
El tercero planteó dificultades a David Fandila El Fandi desde que salió por toriles. El tercio de banderillas acompañado por la voz de Marina Heredia puso al público en pie y dio paso a una faena llena de garra en la que el granadino acabó por doblegar a su oponente. Lo mató de estocada entera y paseó un apéndice.

Primer festejo de la Feira de Santa Ana. Tres cuartos de entrada en el Coliseo. Se han lidiado tres toros de Daniel Ruiz. El primero reservón, el segundo parado y el tercero, complicado. López Chaves, oreja y El Juli dos orejas; El Fandi, oreja. En el ecuador del festejo la empresa ha hecho entrega a los matadores, ganaderos y artistas participantes de un trofeo conmemorativo.
MUNDO TORO

No hay comentarios: