jueves, 1 de julio de 2010

Atarfe cuenta con el primer desfibrilador portátil para instalaciones deportivas del Área Metropolitana


Atarfe es la primera población del área metropolitana cuyo Centro Deportivo Municipal cuenta con un desfibrilador para atender los casos de emergencias cardiacas que puedan darse, tales como el que ocurrió en días pasados en el campo de fútbol de Otura, con la dramática muerte del joven futbolista Adrián Cabello.

El desfibrilador se ha ubicado en el gimnasio municipal, junto a la piscina, el polideportivo cubierto, el campo de fútbol y las pistas de atletismo.

Al objeto de conocer bien el funcionamiento de este instrumento capaz de salvar vidas, el 80 por ciento de los trabajadores de la empresa deportiva Acidesa de Atarfe acaban de hacer un curso de desfibrilación externa semiautomática a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El desfibrilador, más conocido en el argot deportivo como “DEA”, produce descargas eléctricas que aplicadas convenientemente pueden reactivar el corazón, evitando la parada cardiorrespiratoria, es de tamaño reducido (20 x 20 cts.), transportable, de fácil manejo, pesa aproximadamente un kilogramo y ha costado a la empresa municipal de deportes atarfeña alrededor de 1.700 euros.
En opinión de los deportistas y de sus familiares, instrumental sanitario de estas características debería haber en todas las instalaciones deportivas municipales, con lo que se salvarían vidas humanas de deportistas todos los años.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Que guay y los que vamos a los concierto que, que nos den.yo creo que ayi es mas importante pq van mucha mas gente. digo yo por que no os compran uno a vosotros.

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones ni yo ni mi familia vamos a votar. Por que tenemos una ciudad muy bonita pero sin seguridad, yo e llegado a contar 11 policías locales cuando creo que tenia que tener 20, también avisto que si no fuera por vosotros las cosas no funcionarían, por que poner para un evento a un policía local, tiene perejiles. Y si Yaa hablamos de vosotros los voluntarios que estay en todo, con unos medios deficientes, por que esos vehículos son de la edad de los metales. Señor alcalde me parece muy bien que pongas un defibrilador en las instalaciones deportivas, y en el teatro y en Ela plaza de toros es que no hay allí eventos. Digo yo por no, no se lo compres a estos voluntarios y ya tienes un defibrilador y personal cualificado en el lugar del espstaculo, y por dios cómprale vehículos, as un renti. Que si que ahora no hay dineros, coño y antes cuando lo había donde están. Darte una vuelta por las agrupaciones de los pueblos limítrofes y le preguntas asus alcaldes y asus concejales y aprendéis. Gracias protección civil. Por estar hay.

Anónimo dijo...

Tomtoa vosotrso pensais que el alcarde entra en esta pagina de pollas. con todo mis respetos. es que es verdad todo lo que va con el ayuntamiento tiene su pagina en concdiciones, y esta en lasada con la pagina municipal y esta no por algo sera.

Anónimo dijo...

tramquilos voluntarios para las proximas elecciones cambiamos de partio y se arregla todo como a pasado en albolote, y todo mejor. por el cambio