Las personas que desde el lunes viajan en tren a Granada saben que el último tramo no se hace sobre vías, sino en carretera. La circulación ferroviaria entre Antequera y Archidona, en Málaga, continúa interrumpida a causa del descarrilo de un tren cargado de balasto, de la propia compañía ADIF, que hacía trabajos de mantenmiento.
El plan alternativo es el siguiente. En los trenes de media distancia Sevilla-Granada-Almería y Granada- Ronda, los ocupantes hacen un trasbordo por carretera entre Antequera y Salinas. Los viajeros del Altaria Madrid-Granada son desplazados por carretera entre Antequera-Santa Ana y Granada.
ADIF trabaja en el restablecimiento de la línea férrea de ancho convencional Bobadilla-Granada después de que quedase cortada en la mañana del lunes en el punto kilométrico 31. Pese a que en un principio se calculó que en unas ocho horas desde el momento del incidente quedaría restablecido el paso de trenes, todavía en la mañana del miércoles se recurría al plan provisional sobre cuatro ruedas.
Lo mismo sucede desde el lunes en Jaén, en el caso del corte de la línea ferroviaria de ancho convencional Jaén-Espeluy. Se producía el deslizamiento de un terraplén, que sirve de sujeción a la infraestructura ferroviaria, quedando la vía cortada en el punto kilométrico 134+650. A partir de ese momento y tras ser evaluados los daños, técnicos de ADIF iniciaron la reparación de la infraestructura afectada.
Se puso en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes con origen/destino Jaén. Una serie de transbordos, como el de los trenes de Media Distancia Jaén-Córdoba-Sevilla por carretera entre Jaén y Espeluy; y el Jaén-Madrid por carretera entre Jaén y Linares/Baeza.
ideal granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario