Es un sistema de tratamiento de aguas que funciona con carbón activo.
Un filtro textil de carbón activo permite interceptar y eliminar la bacteria que causa la legionela. Este tamiz es el resultado de un estudio desarrollado por el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), con sede en la localidad alicantina de Alcoy, en colaboración con la empresa Carbongen.
El trabajo se ha llevado a cabo con el fin de buscar una solución a la "preocupación social, técnica y sanitaria que han generado los repetidos brotes comunitarios de legionelosis en España durante los últimos años", según fuentes de Aitex.
Se trata de un sistema de tratamiento de agua, que cuenta con un filtro textil de carbón activo, desarrollado por Carbongen, capaz de interceptar y retener la bacteria legionella pneumophila.
El aspecto novedoso es que, además de retener la bacteria, el sistema es capaz de eliminarla, ya que el filtro alberga un bactericida.
De este modo, se impide que la bacteria prolifere y colonice el equipo de riego, medio en el que, junto a otros de carácter acuático, se desarrollan estos microorganismos.
Además, este método para tratar el agua se ha demostrado viable para ser producido a escala industrial, por lo que en estos momentos, están en proceso de patentar el sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario