miércoles, 23 de noviembre de 2011

Premiado un estudio sobre los beneficios del cultivo ecológico de aceite

Córdoba, 23 nov (EFE).- La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha otorgado el Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica a un estudio que demuestra la "superioridad nutricional de aceite de oliva virgen ecológico sobre el convencional".
La asociación ha informado en un comunicado de que el estudio ha sido elaborado por la directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Cabra (Córdoba), Brígida Jiménez, y el productor ecológico Manuel Heredia, de cortijo Suerte Alta, también de Córdoba.
No obstante, la investigación "ha sido una labor de colaboración" entre el IFAPA de Cabra, investigadores de la Universidad de Granada, el Laboratorio Agroalimentario de Atarfe (Granada) y las almazaras Cortijo Suerte Alta y Almazaras de la Subbética.
Jiménez ha subrayado en el comunicado que el equipo que ha elaborado el estudio "ha recibido el premio con mucha ilusión" y ha señalado que "apenas existen estudios sobre los componentes menores del aceite ecológico".

No hay comentarios: